domingo, 21 de diciembre de 2014

El fastidioso segundo intento



Al referirme con segundo intento, me refiero a los remakes o segundas partes de películas, que terminan estando de sobra y quedan en las sombras opacadas por el brillo de la película original.

Siempre que siento la noticia de que algún director se le ocurre llevar a cabo alguna de estas cosas, yo temo. Ya que la mayoría de las veces termia siendo peor para él prestigio de la película.

Para explicarme mejor voy a comentar dos casos que este año me generaron piel de gallina. La segunda parte de Beetlejuice y Trainspotting, dos de mis películas favoritas, también muy aclamadas por el publico; supuestamente tendrán en los próximos años el estreno de sus segundas partes. En mi opinión totalmente innecesarias, tanto por el tiempo transcurrido y por lo insuperables que cada una son.

En remakes tenemos a Carrie, esta película que dio su debut en 1976 dirigida por Brian De Palma; el año pasado salió en los cines la nueva adaptación de parte de la directora Kimberly Peirce. Un fracaso total en mi opinión.


No encuentro la necesidad de perturbar la excelente reputación de películas inmejorables. Admiro la valentía de estos directores que intentan lograrlo. Pero la opinión pública es más valiosa y creo que muchos compartirán mi opinión acerca de este tema. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario